¿Que es la electrolisis y que beneficios tiene la cloración salina?

Categoría:

Electrolisis del agua

La electrolisis salina hace que el agua de la piscina que contiene sal, mediante electrolisis, a traves del paso por una célula, la sal se transforma en cloro gaseoso (NaCl que se convierte en NaClO) , un potente desinfectante que se disuelve instantaneamente en el agua.

De esta forma estamos simulando el comportamiento que tiene el mar pero en este caso en nuestra piscina de casa.

El agua se sala añadiendo sal común en una proporción de unos 4 o 5 kg por m3, esto es una proporcion de nueve veces menos que la sal que hay en el mar.

Los cloradores salinos permiten desinfectar el agua de la piscina de forma automática mediante la electrolisis salina.

Antes de adquirir un clorador salino para una piscina de uso privado, queremos hacer referencia a unos criterios que se deben tener en cuenta:

  • Capacidad de la piscina en la que se quiere intalar el clorador: en función del tamaño del vaso tendremos que adquirir un clorador salino de mas o menos potencia para que sea eficaz a la hora de desinfectar de forma correcta todo el volumen de agua.
  • Época del año: dependiendo de las condiciones climáticas (temperatura, humedad, exposición al sol).
  • Frecuencia de uso de la piscina: en función de la cantidad de bañistas y de cuanto la usamos.

Nosotros siempre recomendamos accionar el sistema de electrolisis salina para piscinas privadas en horas de mayor exposición al sol, ya que mejora su eficacia en comparación a la noche.

Beneficios de comprar un clorador salino

Gracias a este sistema de desinfección para el agua, no necesitaremos el uso de cloro para cumplir con su función, ya que la electrolisis salina crea el cloro que necesita nuestra piscina. No será necesario por tanto el uso de ningún producto químico, a excepción del reductor de ph en caso de que fuese necesario

Conseguiremos igualmente un agua de mayor calidad, que no irrita los ojos ni la piel y que no estropea los bañadores, es completamente inodoro. Es la mejor forma de eliminar todas las incomodidades que provocan en el baño los productos químicos.

Puedes marcharte de vacaciones y encontrarte la piscina tal y como la dejaste aunque haya pasado una semana.

Os dejamos con un vídeo explicativo del funcionamiento de este sistema:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *