Piscinas de Obra

Categoría:

Características principales

Las piscinas de obra están construidas con una base de hormigón y muros armados entre si. El hormigón puede ser encofrado, proyectado o gunitado y su revestimiento puede ser vitreo o de gresite.

Son construidas en el sitio por lo que no será necesario el uso de grúa para el transporte de un vaso prefabricado, aunque si que es cierto que si el acceso es malo posiblemente la necesitemos de todas formas para el transporte del material pesado.

Estas piscinas son robustas por los materiales que la componen y si está construida según las directrices del técnico especialista en el estudio del terreno darán una alta fiabilidad y un valor añadido a nuestra vivienda.

El hormigón es el que le proporciona esa solidez que las caracteriza y el sellado para que no se produzcan fugas de agua.

Si el constructor no calcula bien las proporciones aquí es cuando pueden llegar a provocarse perdidas de agua en el vaso.

Ventajas

Este tipo de piscina es perfecto para la gente que dispone de un espacio exterior suficientemente amplio, lo que nos permitirá elegir entre una amplia variedad de tamaños de piscina, diversa en formas y mas o menos lujosa según nuestras necesidades y gustos.

Hay cada vez mas tipos de piscinas pero también mas personas a las que les apetece disfrutar de un jardín perfecto y por eso las piscinas de obra sin excelentes por lo personalizadas que se pueden hacer, permitiéndonos elegir revestimientos muy diversos en cuanto a diseño y colores.

Desventajas

El tiempo de instalación se incrementa notablemente y esto es debido a que se necesita mas tiempo de mano de obra y mas materiales que también hacen que se incremente su precio.

En estas piscinas se deben colocar los azulejos uno a uno y a su vez ir limpiando las juntas, lo que logicamente provoca que los tiempos sean bastante mas largos que lo en comparativa podría ser una piscina de fibra.

Proceso Real

  • Asesoramiento
  • Permiso
  • Excavación
  • Construcción del vaso
  • Sistema de depuración
  • Coronación
  • Acabados exteriores
  • Revestimiento interior
  • Entrega y puesta en marcha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *