ANÁLISIS PREVIO A LA CONSTRUCCIÓN

Categoría:

Fase Previa

Todos o la mayoría de las personas sabemos que una piscina es una construcción cuya finalidad es retener el agua y que nos permite disfrutar de la natación o simplemente de un momento de ocio y relax en lugares que no están adaptados por condiciones naturales para ello.

Actualmente las piscinas han avanzado tanto a nivel de construcción como a nivel de formas y tamaños.

La tecnología en cuanto a depuración de agua, iluminación y domótica también avanzan cada día más, lo que hace mas confortable lujoso y menos pesado el mantenimiento de una piscina.

A la hora de solicitar un presupuesto de piscina, muchos clientes quieren que les describamos el proceso de construcción de la piscina, pero esto es dificil ya que hay multitud de variedades y factores.

Por eso siempre explicamos el proceso constructivo de lo mas general a lo mas específico (por norma general nunca hay dos proyectos iguales).

Proceso constructivo

La mayoría de las piscinas particulares se construyen enterradas utilizando el hormigón armado proyectado como estructura principal.

El tratamiento de agua cada vez más, se hace a nivel de terreno para favorecer su manipulación.

En muchos lugares es obligatorio un proyecto de ejecución de obra llevado a cabo por un técnico especializado (en los que no también es muy recomendable) que realice un estudio geotécnico sobre el comportamiento del suelo.

Con esta información y sabiendo las medidas de la piscina se realiza un cálculo que será el que defina el sistema constructivo que se trasladará a planos para que la empresa especialista pueda llevar a cabo la ejecución.

Hay que tener en cuenta que al introducir una piscina se producen pesos que serán transmitidos al terreno como consecuencia del empuje del agua.

La presión que ejerce el terreno sobre los muros se hace máximo al encontrarse estos con la losa de cimentación.

La presión disminuye al colocarse un drenaje exterior o un relleno de grava en el espacio abierto por la excavación. Como repetimos, casi todos los que nos dedicamos al sector contamos con los servicios de un técnico que estudia los posibles efectos negativos del terreno.

Teniendo una buena previsión en la fase previa definiendo todos los aspectos de diseño (ubicación, forma, materiales) sistema de tratamiento de agua y equipamiento, podremos ofrecer un presupuesto cerrado que impida incrementos de precio durante la ejecución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *