Rehabilitación completa de piscina

Con el paso de los años tu vieja piscina ha perdido el color original y se está callendo a trozos, por lo que no sabes que vas a hacer con ella.

piscina deteriorada para rehabilitar

Es posible que todavía podamos ponerle una solución que nos de garantías para que no pierda agua y vuelva a ser funcional y vistosa como en el pasado.

Este trabajo de rehabilitación integral de piscinas se puede realizar tanto en piscinas de fibra como en piscinas de obra, siempre teniendo en cuenta que debemos separar lo que es la estructura del vaso, de lo que son los componentes de fontanería, piedra de coronación o complementos como el foco o escaleras de acceso de aluminio.

La idea cuando se procede a una reparación de este tipo es dejar la propia estructura de la piscina como si fuera nueva, además de acometer las mejoras que sean necesarias como la construcción de una playa para piscina o de escaleras interiores construidas con bloque de hormigón.

Si la estructura de la piscina tiene perdida de agua, lo primero que debemos hacer es localizar esas fugas y si no tiene remedio se debe acometer un trabajo de impermeabilización completo seguido de un revestimiento con gresite, gre porcelánico o fibra. Aunque hay otros métodos como la lámina armada, nosotros no lo realizamos por ser un material perecedero con el paso de no demasiados años y por tanto no nos da las garantías necesarias.

La impermeabilización en piscina de obra se realiza con un mortero elástico bicomponente compuesto a base de cemento y resina que proporciona elasticidad y resistencia para después realizar el recubrimiento posterior.

En cuanto a los componentes de fontanería se debe hacer una inspección exhaustiva de todos los elementos que la componen que son las boquillas de los impulsores, el skimmer, el sumidero, tubería de llenado y tubería de la ducha, para comprobar que se encuentran en buen estado y no presentan fugas. En caso de observar que están a menos del 50% de su vida util es mejor rehabilitar todas ellas para evitar problemas futuros, aunque nos gastemos un poco mas de dinero ahora.

depuradora vieja

Sobre todo los componentes exteriores al ser de materiales plásticos como el PVC es facil que con los años se decoloren e incluso que pierdan sus propiedades y estén rajados por algunas zonas.

Los equipos de depuración como el filtro o la bomba también sufren desgaste y se van quedando obsoletos con el paso de los años, por lo que si tienen mas de 20 años lo mas normal es que estén prácticamente al final de su vida util y además no haya repuesto para todos ellos.

En resumen, en Ricardo Medel piscinas siempre te recomendamos que antes de proceder a ningún tipo de reparación , te pongas en contacto con nosotros para hacer una visita a tu domicilio y con nuestros técnicos valorar las opciones de las que disponemos para rehabilitar tu piscina ya sea de fibra o de obra, ya que hay muchos casos en los que tu piscina vieja puede volver a estar funcionando y otras en las que por coste de materiales y mano de obra de los arreglos que hay que hacer no merece la pena.

Nosotros siempre seremos realistas y como especialistas y profesionales cualificados en el sector de la piscina te diremos todas las opciones y el coste de realizar todas ellas para que al final tu seas el que tenga la última palabra y decidas lo que mas te convenga.

Si tienes dudas o necesitas que vayamos a ver tu vieja piscina para valorar un presupuesto sin compromiso solo tienes que enviarnos un formulario de contacto o llamarnos por teléfono y te atenderemos encantados.

Solicita presupuesto