Las piscinas llamadas prefabricadas por casi todos los usuarios, están construidas sobre capas de fibra de vidrio en una sola pieza de alta resistencia y resina de poliester que las hace resistentes y duraderas durante muchísimos años (la garantía que damos sobre su estructura es de 10años) aunque con los cuidados necesarios su vida util es infinitamente superior. Otra de sus principales ventajas es que solo se tarda en construirla una semana de media.
Este tipo de construcción ha aumentado en toda la geografía española gracias a todas las ventajas y garantías que posee.
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES:
- Construcción de una sola pieza: los modelos vienen ya predefinidos y podemos ofreceros piscinas rectangulares, redondas, de gran longitud y estrechas, con tumbonas, con escalera interior o escalera romana. Nuestros dos proveedores son Piscinas premier y Piscinas fiberpol.
- El material con el que están fabricadas es resina de vidrio y resina de poliester. Cuanto mas grueso sea el vaso, las probabilidades de que se produzcan daños en su estructura son menores
- Son faciles de limpiar y el mantenimiento si se realiza adecuadamente y con frecuencia es poco costoso. Si se deja la suciedad mucho tiempo correremos el riesgo de que se incruste en las paredes y sea muy dificil despegarla.
- Hay gran variedad de formas donde podemos elegir: rectángulos, óvalos, con amacas integradas, con escalera interior, escalera exterior…
- El borde de la piscina tiene múltiples posibilidades: se puede incorporar piedra natural, piedra artificial, suelos cerámicos, con alicatádo en cerámica mayor, con hormigón impreso, madera etc.
- Las piscinas deben cumplir una serie de certificados de calidad para que no se decoloren rapidamente y que no aparezcan ampollas por toda la superficie del vaso de la piscina, deterioro conocido como osmosis. Con nuestras dos marcas garantizamos que esto no ocurra, siempre y cuando se tomen las medidas de mantenimiento adecuadas.
VENTAJAS DESTACADAS
- Rápida instalación. El tiempo de duración de la obra no es superior a 7 días de trabajo salvo casos excepcionales. Se suele dejar dos días para realizar el agujero, otro para meter la piscina, un día para acomodar la piscina y dos días para acometer los trabajos de fontanería y electricidad.
- Limpieza en la instalación. Al no tener que emplearse tantos materiales en bruto como una de obra, se genera menos suciedad y escombros.
- Alta resistencia y duración. Son realmente resistentes al paso de los años y con mantenimientos periódicos no tendrás ningún problema.
- Económicas. Su precio con instalación rara vez supera los 17000€, para una piscina estandar sin otros complementos que encarecen el producto. A diferencia de una piscina de obra que lleva mucha mas mano de obra y por tanto un aumento de coste considerable.
- La tramitación de la licencia de obra. Se realiza por el ayuntamiento del municipio donde se vaya a instalar y no hay ningún problema si la piscina cumple la normativa.
PROCESO CONSTRUCTIVO
Para la instalación de piscinas de fibra, en Ricardo Medel Piscinas seguimos unos PNT (procedimientos normalizados de trabajo) que son siempre iguales para todos los montajes.
Salvo rara excepción que por circunstancias del terreno tenemos que hacer trabajos complementarios como picados con martillo, retirada de materiales por medios manuales por dificultad de acceso etc, todos los trabajos siguen el mismo estandar, que os contamos a continuación:
- Se accede a la parcela y se marca el area donde se va a depositar la piscina. De esta forma cuando el operario encargado de manejar la excavadora ya tiene los pasos definidos para realizar el trabajo.
- Excavación en el terreno. El tamaño de la grua dependerá de la medida de la piscina y de su acceso por lo que elegiremos un tonelaje u otro en función de estas variables.
- Se realiza la solera de hormigón. En el «suelo» de la piscina, que en este caso es la cota mas baja hasta donde se ha realizado la excavación, se extiende el hormigón para el posterior reparto de cargas de la piscina al terreno. Si el suelo no es inestable se rellena solo con grava y un mallazo menos consistente.
- Introducción del vaso de la piscina. Cuando el hormigón está todavía fresco, en caso de que se haya echado, se coloca la piscina en el interior del hueco.
- Se rellena la piscina con grava. Para conseguir que se adapte al terreno correctamente y se compacte.
- Se coloca la piedra de coronación o de remate. Hoy en día hay multitud de piedras que podemos colocar o incluso prescindir de ella para introducir otros acabados como el hormigón impreso, gresite etc.
- Instalación de la depuradora y pegados de tubos.
- Instalación de electricidad. Tomas para la depuradora, focos de la piscina, equipo de electrolisis.
- Prueba de llenado de agua